miércoles, octubre 22, 2008

...del nuevo dolar

Mucho se ha hablado de la crísis económica y del amero, pero creo que falta analisarlo desde su estrecha correlación. Hace unos días me hicieron el favor de mandarme una noticia que salió en la jornada el 19 de Octubre, donde se lleva a cabo este análisis.
En pocas palabras dice que se vaticina la bancarrota del gobierno gringo con tal de no pagar las deudas que tiene, y como consecuencia de eso, la instauración de un nuevo dólar, el cual podría ser el tan mecnionado amero. Todo esto a consecuencia ciertos factores. Empezando con la artificial elevacion del dólar y su utilización en la batalla económica global que mantienen los gringos. El hecho de que el euro se convierta en una especie de refugio económico virtualmente seguro, y de ahi el pretexto para la creación de la unión norteaméricana. La hinchazón de la deuda gringa, que no muy lejos de la mexicana, representa una deuda individual de entre medio millón y un millon de dolares por piocha, y las únicas opciones que presenta el gobierno gringo son las de aumentar los impuestos o inyectar más dinero al gasto corriente, sin tomar en cuenta que ambas llevan a una superinflación (de donde se presentaría la magica aparición del amero). Al final, lo que basta preguntar sería si les espera a los gringos una fuerte inflación o una superinflación.
Al final advierte de la fuerte posibilidad de que un día del próximo año, todos aquellos que tengan sus bienes en dólares, se encuentren con que ya sólo valen un 10% de lo que valían, e inmediatamente, la imposición de un nuevo dólar, con la fortificación de la unión norteamericana.
Habría que tomar en cuenta todos los comentarios en relación al amero, pero sin dejar de lado lo que suceda con la iniciativa mérida y la posibilidad de anexamiento de México al NORAD (el programa de defensa nuclear gringo).

No se dejen llevar por lo de la veracidad o falsedad de los ameros ya acuñados. El punto es que ya se empieza a vislubrar que tan real en esto.

Y es precisamente por esto que les invito a todos y cada uno a escribir un pequeño ensayo de lo que significaría que la unión norteamericana se llevara a cabo. Ya bien Ali hizo en sacar el tema, diciendo que a ella no le importaría formar parte de eso, y me parece de lo más valioso que todos se hagan esa pregunta.
Por mi parte tambien escribiré acerca de eso, pero luego, porque ya me explayé demasiado.

Saludos a todos.


PD. aquí les dejo el link de la noticia:
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/19/index.php?section=opinion&article=014o1pol

2 comentarios:

  1. Sí, a eso me refería en el comentario de la otra vez, que si tal vez la supuesta crisis no es más bien parte del teatro para sacar el amero y eso, pero creo que queda más claro así como lo dices.
    Y bueno una pregunta. Dices (o el artículo dice pues) que se vaticina la bancarrota del gobierno gringo para que no pague sus deudas que tiene etc. Pero eso a mi no me queda muy claro. Digamos que E.E.U.U. realmente pretende no pagar sus deudas, ¿quién dice o asegura que aquellos a quienes les debe no le van a exigir que les pague, ya sea en dólares o ameros o lo que sea, pero que pague lo que debe?
    Osea si yo le pido dinero al vecino, y le debo un montón y ya tengo miles de intereses y me es imposible pagarle, y entonces yo llego y le digo que me es imposible y que no le voy a pagar porque no puedo.... ¿Acaso eso le va a importar a él? Él va a querer que le pague, sino con dólares con algo, lo que sea.
    ¿No entiendo por qué o cómo es que de esa manera se va a librar de sus deudas E.E.U.U.?

    Bueno y por otra parte, quisiera saber si alguien sabe qué es lo bueno y/o malo de la iniciativa mérida. (O no sé si esa es la pregunta que Groznny nos hace a nosotros).

    Y bueno por último, eso de formar parte de la unión, pues no es que no me importe o sí me importe, sino que por ahora, con la información que tengo, pues no le veo como que un gran peligro, pero puede que esté equivocada. Digamos que me falta información, no sé qué tan bien o mal nos iría o cuáles son los riesgos y pros y contras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mocos, no maaa, eso de la defensa nuclear que carajos es?, ¿entonces vamos a tener al perro rabioso que los eua usan para que no se metan a su casa?, no por nada dicen que mexico es el patio de eua, jajajajajajajajajaja, y seguro en esta analogía, nosotros somos las hormiguitas que al niño bush le gusta aplastar en su patio, o como veo con esto de la defensa nuclear tal vez se suelta el perro y nos pega la rabia, chance y hasta nos hagamos zombies antinucleares, jajajajajajajajajaj, no solo vamos a ser buenos en plantar millones de hectareas gringas, seguro tambien vamos a ser buenos en pelar con los dientes cables de misiles nucleares que ataquen a los gringuitos.

    jajajaja

    ResponderEliminar