domingo, octubre 19, 2008

...de la ingenuidad y el compromiso

Porque no se trata de censurar sino todo lo contrario, en lugar de dejar este mensaje como comentario a una de las entradas anteriores (...Mexicanos al grito de Espurio!), lo quise poner como entrada, y en especial como entrada de mi siguiente entrada. Este es un comentario que hizo el buen anónimo, con respecto al tema del chavo que "se la jugó" al gritarle Espurio al... Espurio:
"Pues lo que me parece una tontería es que le grite Espurio cuando gano las elecciones limpiamente, democraticamente mas gente voto por el y los que no votaron por el pues ni modo o creen que la rata de AMLO llevaría mejor el país, si es uno de los políticos mas ratas que a tenido el país y sobre todo uno de los mas locos. "

Lo primero que pensé fue que todavía existía mucha ingenuidad, me sorprende que a estas alturas alguien pueda creer ese tipo de cosas, pero luego regresé a la realidad. Supongo que no está lejos de ser mayoría el número de personas que creen este tipo de cuentos. Pero bueno, habrá que otorgar el beneficio de la duda. El problema es que el buen anónimo, pues se quedó en eso.

Si en algún momento, por azares del destino vuelve Anónimo, pues le hago una cordial invitación a que participe, a él y a todos los que quieran, y que no se anden con juegos de golpeo y corro. Total, cuando un argumento está bien fundamentado, es muy sencillo sostenerlo.

En cuanto a eso, pues repito, se me hace muy fácil solamente soltar adjetivos y juicios, sin dar chance a replica, y sin explicaciónes. Decir que es una tontería llamarle Espurio, porque gano limpiamente... democraticamente... es muy aventurado. Decir que es tontería realmente significa que carece de sentido; habrá que preguntarse si carece de sentido etiquetar de no auténtico a alguien como Fecal. Yo podría aventarme aquí un análisis del por qué sostengo que fue un fraude el modo en que llego Fecal a la presidencia, pero me parece que sería más completo si primero vieran el documental de Mandoki, y a partir de ahí empezáramos el debate.

Con respecto a la segunda parte del comentario, pues no voy a meter las manos al fuego por nadie, pero clamar que AMLO es de los políticos más ratas del país... en defensa de un cabrón que esta regalando uno de los recursos más importantes del país para llevarse su parte del pastel, y todo frente a nuestras narices, pues es una cosa muy fuerte. ¿Donde estan las pruebas? ¿Es más, donde están siquiera las acusaciones concretas? . Y no estoy pidiendo nada en específico, pero si fuera tan rata como dice Anónimo, pues de entrada ya hubiera sido más que linchado por la caja idiota, que aún sin tener nada, se la pasan difamando.

Lo de loco, por supuesto que es loco, si tomamos en cuenta que loco es aquél cuya forma de pensar es distinta a la de los demás. Y el hecho de que la mayoría tenga otra forma de pensar, no significa ni de cerca que esa forma de pensar sea correcta. Es un heccho muy simple, vivimos en un país de gente inculta, materialista y manipulable. Se dice que hay que estar loco para ir contra el sistema, para intentar cambiar las cosas. Y miren que las cosas les urge un cambio.

Aclaro, no estoy defendiendo a nadie, que si alguien es digno de defenderse, podrá defenderse mediante sus acciones.

Por último, reitero que me parece mjuy importante lograr encontrar gente que piense de formas distintas, en especial con inclinaciones políticas derechistas, pero que esté dispuesto a explicar su forma de pensar, y que no sea puro egocentrismo y vanalidad. El camino es largo y hay mucho trabajo por hacer, asi que porfavor, no nos quieten nuestro tiempo.

Bueno, eso es todo de momento, al rato nos vemos.

2 comentarios:

  1. Sip, opino igual, estaría bien si nos hiciera el favor de ilustrarnos y decirnos por qué piensa lo que piensa. Tal vez nos haga ver las cosas de otra manera.

    Y una pregunta, dónde consigo ese documental, tú o alguien lo tiene?

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad no lo tengo pero voy a intentar conseguirlo. Por ahi, si lo consigues antes, avisame porfa.

    ResponderEliminar