viernes, octubre 24, 2008

Borrar la memoria

Hola pues encontre una noticia, la cual para ser sinceros, me dejo en un estado como de miedo y reflexion, para ser francos senti un cierto nervio, en fin mejor leanla y pues deen su opinio, no la e reflexionado bien la mia, pero a el momento mi posicion, es de no me parece y pienso, hay ciertas cosas que el hombre no deveria descubrir, en fin tal vez cambie d eposicion en un cierto tiempo

Científicos de EU desarrollan forma de borrar los recuerdos en ratones
Al manipular los niveles de una importante proteína en el cerebro, ciertos recuerdos pueden ser eliminados selectivamente, indicaron investigadores a la revista Neuron.
DPA Publicado: 24/10/2008 16:04
Washington. Parece el argumento de una película, pero científicos han desarrollado una manera de borrar recuerdos específicos en un ratón, mientras dejan el resto intacto sin provocar daños al cerebro.
Al manipular los niveles de una importante proteína en el cerebro, ciertos recuerdos pueden ser eliminados de manera selectiva, dijeron los investigadores liderados por el neurobiólogo Joe Tsien del Medical College of Georgia en la revista Neuron.
Si bien algunos expertos han sugerido que podría ser valioso el borrar ciertos recuerdos en las personas como traumas de tiempos de guerra, Tsien duda que esto se pueda lograr como se hizo en los ratones.
Tsien también puso en duda lo prudente de borrar los recuerdos de una persona.
"Todos los recuerdos, incluidos los dolorosos recuerdos emocionales, tienen su propósito. Aprendemos grandes lecciones de esos recuerdos o experiencias para que podamos evitar repetirlos nuevamente, y nos ayudan a adaptarnos en el camino", afirmó Tsien en una entrevista telefónica.
El estudio se centró en una proteína llamada alpha-CaMKII que está involucrada en el proceso de aprendizaje y de la memoria.
Los científicos manipularon la actividad de la alpha-CaMKII en los cerebros de ratones genéticamente modificados para influir en la recuperación de memorias de corto y largo plazo.
Los ratones a los que hicieron recordar un suave golpe eléctrico al mismo tiempo que se aumentó la proteína en su cerebro parecieron perder los recuerdos del impacto, aunque no olvidaron nada más, señalaron los investigadores.
"El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón. Es por eso que digo que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos", indicó Tsien.
La película de 2004 Eternal Sunshine of the Spotless Mind exploró la idea de borrar memorias de manera selectiva.
Una ex pareja se somete a procedimientos para eliminar los recuerdos del otro después de que su relación fracasa.
"Si alguien quiere librarse de una mala relación con otra persona, y espera tomarse una píldora para borrar a esa persona o a esa relación, esa no es la solución", aseguró Tsien.

2 comentarios:

  1. Efectivamente eso es algo con lo que no se deberían de meter, se presta para muchas cosas malas y además el cerebro humano es mucho más complicado, al igual que los tipos de recuerdos, puesto que son más complejos.
    Y además no creo que el aplicarlo en humanos vaya a ser posible pronto.

    ResponderEliminar
  2. mmmm ps yo creo q si esto se puede llevar a cabo en humanos, pues es la seleccion de cada quien, habemos muchas personas que logramos dirigir nuestras penas hacia nuevos proyectos, nos motiva a ser mejores, pero muchas personas no lo logran, creo q asi como somos dueños de nuestro cuerpo, tmb lo somos de lo intangible: los recuerdos...

    ResponderEliminar