miércoles, septiembre 10, 2008

VIVA FERNANDO MARTÍ!

Una vez un hombre sabio y contemporaneo dijo, que el optimista actual es el que cree que ya nada puede empeorar aun más y bien mis queridos amigos rojos,blancos, azules y amarillos ¿han sufrido alguna vez un secuestro ? han sido robados a mano armada? o les han hecho creer a sus padres que ustedes estan secuestrados y que nunca más volvereis a ver la luz del sol? NO ? SI? para los que dijeron no pues sabed que uno no va a esa marcha por gusto, fama o porque la televisión así lo diga , uno va porque asi lo ha sentido en su corazón o más bien se lo han hehco sentir ..si aun no conocen el miedo o el terror entonces es que aun pueden hablar contra miles quizas millones de personas que lo hemos vivido..yo en lo particular he sufrido secuestro, extorción asalto y no ya no vivo tranquilo y saben lo unico que puedo decir...aun estoy vivo!! pero que si yo hubiera muerto a manos de este crimen organizado ? ustedes me hubieran olvidado ?? nadie iba ir a mi funeral ?? y que conste que mi mejor amigo, hermano es rojo y amarillo ehh ja sin agravar a nadie ,diganme me llamo FERNANDO MARTÍ?? No creo ke no, el dolor y el terror como diria una cerveza muy conocida , NO CONOCE FRONTERAS y para aquellos que digan que porke tuvo ke morir un riko, bueno riko o no, era un niño y se hizo un simbolo, una bandera es el crisol donde muchos nos vimos reflejados... despierten les guste o no aun hoy vivimos en un sitema capitalista y en este sistema los nacos del news divine serán olvidados y los chicos fresas de la american school( akí iba martí) serán convertidos en martires!!sí un día su amada y esperada revolución llegá sabremos los nombres de esos nacos y lloraremos también por ellos. nota: no fui a la marcha y soy pesimista por lo que refiere a mi parrafo inicial.
ahh por cierto a manera de sarcasmo . ¿ quién creen conozca más a Hegel ? epifanio rosas? o Carlos Monsivais?

2 comentarios:

  1. Don Flanders! Es un gusto tenerte por aquí comentando, y más aún cuando nos llamas a despertar!! Genial, espero que estés dispuesto tú a intentarlo también. Sólo algunos comentarios, por de pronto:
    Creo que nadie está hablando contra miles o millones de afectados por la inseguridad. De alguna manera todos somos afectados, directa o indirectamente, y en distintos grados. Y más que tratar de reconstruir lo que se ha dicho sobre la mentada marcha (mentada por referida, mencionada, nada más), te diré mi opinión sobre lo que tú has comentado. Primero, creo que sí hubiera ido a tu funeral. Curiosa anotación, jajaja.
    En fin, cuando personalmente desacredito la marcha no lo hago porque sea un error sentirse mal por el niño Fernando Martí que fué asesinado por sus secuestradors. Lo curioso es que ese sentimiento, ese crisol del que hablas que permite a tantos verse reflejado, no es un mero espejo casual. Se trata de un crisol que no sólo expresa la situación de nuestra hermoza época, donde sólo los poderosos y poseedores tienen un valor y es necesario reflejarse en ellos para que miles, quizá millones, adquieran importancia. Además de expresar eso, lo fomenta y reproduce. Se trata de despertar a la realidad, dices? Se trata de aceptar lo dado que no es otra cosa que la negación del hombre y la mujer en tanto que seres humanos y su afirmación unilateral en tanto que "no-más-que-productores-de-capital"? Porque para mí eso es lo que significa la realidad que nos intentas mostrar, a la que nos pides despertar.
    Y me parece muy adecuado que pongas ambos momentos como interdependientes, o causandose uno al otro o yo qué sé. La marcha contra la inseguridad motivada por la manipulación política de los medios de comunicación; la ilusoria petición de justicia que no analiza nada sino que va y se da de topes contra el ángel para que unos políticos sean desacreditados y otros la hagan de héroes; la "aceptación" sin recelos de nuestra capitalista realidad; y el despertar a lo ya dado, todo eso una y la misma cosa, que al mismo tiempo afirman: el ser humano es total y perfectamente impotente, y querer cambiar algo es sólo un sueño.

    Hey, por cierto, ya tienen a los secuestradores de Martí!!! Al fin! A la cárcel los malos y a dormir tranquilos los buenos (claro, sin soñar demasiado por el bien de la tan querida "realidad"). Y cómo va la inseguridad en el país, mejor? qué tal la educación?, que claro no es tan importante, pero se me ocurrió de pronto.. y la seguridad social? sólo por preguntar, cosas sin importancia.
    El gobierno espurio de FeCal gasta cada día más en su propia guerra (no tenemos un Irak que pacificar, pero ya tenemos nuestra propia guerra doméstica), los excedente petroleros se esfuman sin otorgar cuentas a nadie (ya que, al no entrar en un presupuesto ridiculamente bajo en las previsiones respecto al precio del petroleo, no tiene que responder a nadie) y sin embargo, aunque se recorta sistemáticamente del presupuesto lo destinado a la educación pública, el sector salud, etc, aumentan los precios de las gasolinas y se pide cada vez más para la "seguridad"... vamos bien, eh!

    ...curioso que la violencia y la inseguridad aumenten proporcionalmente a la "actividad" del gobierno en materia de seguridad pública...

    Saludos a todos, mucha suerte, y comenten!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me intentaron de secuestrar una vez, y mi familia ha sido asaltada muchisimas veces y uno que otro hermano caido por la delicuencia de cual es victima nuestro pais, y me duele, me indigna y me preocupa, soy parte de la histeria colectiva, me da miedo salir sola a la calle, y a veces hasta sufro de delirio de persecusion, no dudo de que no haya ido gente a expresarse a la marcha, de corazon y con buenas intenciones... pero tampoco hay que ser... no importa como nos enteramos de la marcha, en las noticias, tempranito, la fila del micro, el punto es que fue organizada con otros fines muy distintos al dolor comun de la gente, siempre que hay ese tipo de eventos hay que cavilar acerca de la situacion politica de ese momento no? no es la primera vez que nos quieren distraer, y pues si, vivimos bajo un regimen capitalista y ya hicieron al hijo de un rico bandera del dolor de "todos", pero no porque asi sea, significa que este bien y que me vaya a resignar, y si, cuando llegue nuestra revolucion ahi peleare al lado de la gente que implora por justicia desde hace mucho... y por cierto como dirian los del Tec y los de la american school... Carlos Monsiváis es un NACO mas de la UNAM que supo armarla y armarla chingon... Goooooyaaaaa... saludos

    ResponderEliminar