jueves, septiembre 25, 2008

Primero los carros, ahora el celular, y mañana nuestras casas no????

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=10656414&page=1

Este es un link que lleva a una noticia acerca de los celulares, que supongo ya la mayoría habrá escuchado (y hasta abajo viene un cuadrito con el numero 2, si le pican pueden ver la continuación de la noticia). Y bueno, a lo mejor exagero o algo pero uno nunca sabe.

Bueno y pues ahora resulta que van a registrar nuestras llamadas que hagamos por celular, y que tenemos que ir a registrarnos "obligatoriamente" y proporcionar nuestros datos como acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, y huella dactilar. Y que si no lo hacemos dentro del límite establecido nos van a multar con 10 mil a 100 mil salarios mínimos.... Y claro, se nos va a quitar la línea, el número. Y mientras los extorsionadores que sigan extorsionando no??? Yo renuncio a mis derechos y libertades y ellos simplemente continúan evolucionando y mejorando sus tácticas de extorsión o robo o delincuencia, sea cual sea la forma.

Porque supuestamente el fin de esto es que ya no hayan extorsiones, ¿pero acaso no saben que existen ya manera de bloquear esos sistemas o desactivarlos? Vas y los activas en telcel (o en la empresa que estés) para que las autoridades no te digan nada, y luego vas con cualquier tipo en la plaza del celular en el centro (que probablemente sabe más de celulares que los que trabajan en las compañías) a que te lo desbloquee y ya ¿Y acaso no saben que seguro quienes mejor están informados de eso son precisamente los extorsionadores? Y si no pues simplemente van y se sacan documentos falsos aquí en Santo Domingo y ya, y presentan domicilios y nombres e identificaciones falsas, ¿y la estúpida huella digital de qué carajos sirve si de todos modos no es ni el domicilio ni el nombre de la persona?
Y supuestamente pues se va a triangular (supuestamente sólo en caso de ser necesario) el celular para determinar de dónde proviene la llamada, pero pues..... ¡¡¡es un estúpido celular!!! lo cual implica que te mueves, no está fijo y como el extorsionador sabe que lo están rastreando, pues simplemente tiene que subirse a su carro y andar unos 20 kilómetros hacia otro lado, y ya, ya no saben en dónde está ahora. Y además todo esto suponiendo que las autoridades se hayan dado cuenta que te están extorsionando, porque sino de aquí a que acudiste a hacer la denuncia, pues el delincuente ya apagó su celular, o cambió el chip, o se fue a otro estado, o la próxima vez que te hable te habla de otro número, etc. ¿Y si te está hablando y extorsionando en ese momento, cómo vas a colgar para entonces denunciarlo? A menos que estuvieras en tu casa o con alguien más que pudiera hablar por ti.

Y claro, se supone que la información va a estar super segura y que no cualquiera tendrá acceso y no se va a hacer mal uso de ella y se protegerá a los clientes..... Jajajaja, jajajajajajajajajaja y recontra ¡ja! Son 80 millones de líneas... ni si quiera creo que tengan realmente la capacidad de manejar tanta información.
Porque supuestamente si quieres vender tu celular, si ya no lo vas a usar, si cambias de número, si te lo roban, o aun si se lo quieres regalar a tu hermanito, cualquier cosa tienes que dar aviso. Imagínense cuántas colas y cuántas horas vamos a hacer nada más para eso.
Porque no es lo mismo una línea fija en tu casa o negocio, que por lo general no sueles cambiar a cada rato ni se te descompone a cada rato ni lo pierdes ni nada, está fijo y ya, por muchos muchos años.

Y bueno, cuando se den cuenta de que el dichoso registro de celulares no sirve de nada y que siguen habiendo extorsiones, entonces van a decir que van a escuchar todas las llamadas, y que van a escuchar las llamadas que hagas también en tu casa de números fijos, y ¿por qué no? mejor te vigilamos en tu casa de una vez, "pa que estés seguro" todo el tiempo. O cualquier estupidez así.

Cada vez el "Zeitgeist" se hace más presente y más real...

1 comentario:

  1. solo tengo algo que decir..................

    ahhhhhhhhhhh que miedo!!!!

    jjeje es neta...

    ResponderEliminar