miércoles, septiembre 17, 2008

ora si, esta es la buena: Percepcion y realidad

Percepción y Realidad

“la realidad es lo que hacemos de ella”
-Brian Warner.

Explicándo la frase tenemos que la realidad depende de nuestra percepción, ya no es sólo nuestra percepción hecha por la realidad, mas bien nosotros conformamos la realidad con decisiones y con acciones y esto es lo que involucra y a donde nos lleva la percepción en la realidad, y a pesar de que en un sentido básico de la realidad somos su casualidad, ella misma nos otorgo el hacerla un objeto de nuestra creación, he ahí que el misterio del universo esta dentro de nosotros mismos, nuestra existencia se abre a que somos en este sentido creadores del misterio del universo, encomendándosenos la resolución de este misterio y no precisamente buscándolo, sino decidir crear la realidad a nuestra forma o no, y la herramienta que se usa para ello es el río de decisiones que fundamentadas en nuestra percepción nos hacen conectarnos con la Presencia de la realidad, es el momento en el que, a la forma de Sartre, somos para si, negándose el en si ya que nuestras decisiones no tendrían repercusión en la realidad, o de otra manera: no existiríamos. Esto, claro, en un código implícito de existencia, en un código genético “sano”, o en una receta de cocina de las formas biológicas existiendo, hasta que llega el gato de Schoenberg, y le da opción a la vida-muerte en un mismo contenedor de tiempo, rompiéndose el código o afectándolo de manera diferente, imponiendo diversas o infinitas maneras de percibir, dándose en la existencia hasta un solipsismo encerrado en si mismo, haciendo que los gobiernos del mundo adapten esto al comercio y a la moda, dando paso a la adoración de un Sol Oscuro, a la religión de un materialismo congelado. Para decidir por nosotros mismos y hacer a la realidad el lugar en el que podemos respirar, es importante estar concientes de nuestro entorno, o sea, percibirlo de las mayores formas posibles, vivirlo y despertar a nuestro pepe grillo, acercar la conciencia a nuestras vidas para eso en importante saber los:

Errores de la interpretación de la realidad.

1º No tener información científica (objetiva).
2º No tomar en cuenta la información científica.
3º No tener la suficiente la información científica.
4º No actualizar la información científica.
5º No coordinar la información científica.
6º Solo basarse en la información de las ciencias exactas.
*Tipos de ciencias: naturales, exactas, descriptivas (botánica o zoología), experimentales (medicina), sociales, etc.
7º Pensar que la ciencia ya lo descubrió todo.
8º Rechazar la razón para interpretar la realidad.
9º Pensar que solo la razón interpreta la realidad.
10 º Involucrar los estados emocionales o estados individuales para interpretar la realidad.

Ahora, sabiendo esto se debe tomar en cuenta que a pesar de que somos actores de la realidad y por eso no solo la conformamos sino la hacemos (somos como dios pero inconscientes de que creamos el mundo en el que caminamos), estamos limitados a comprender una gran parte del todo, estos límites son la forma que podemos vivir nuestra realidad y son nuestros sentidos, los cinco al menos de inicio. Ellos nos permiten percibir, aunque este inicio tenga diferentes profundidades y haga la realidad diferente a todos subjetivamente, pues la pericia que de los sentidos es la objetividad de la realidad con sus diferentes posiciones: el ser, no ser y ser-no ser, el infinito mar de posibilidades, esto es abrirse a la realidad y percibirla para después actuarla (al actuarla debe ya comprenderse como que la vivimos y la creamos al mismo tiempo).

Después viene el descubrimiento de otras formas de percepción, otros sentidos para apegarte aún más a la realidad y crearla con mayor perspectiva, por ejemplo las respuestas oníricas a sus respectivas preguntas, claro esta que deben de ser con respecto a tu posición espacial, a tu vectorialidad existencial si se le puede llamar de alguna manera, y puesto al traer un ímpetu perceptual y racional de las intenciones que impregnas en tu vida, te llevan de una resolución inconsciente a una traducción onírica, es cuando el anhelado conocimiento revienta el cristal de mentiras con el que esta construida la vida humana en sus sistemas de producción, en su paradigma universal de creer que como es actor tiene las cuerdas de su destino o de si mismo, la verdad estalla y las mentiras reventadas se encajan en la piel para lacerar la estupidez del hombre. He ahí el amor a la belleza en todas sus formas: en la oculta, la filosa y sobre todo la luminosa, a veces carente de fotones (como pasa en la realidad mental). Esto es después del problema fundamental de la percepción.

Regresando al problema de la percepción tenemos que en las sociedades hay limitantes para darnos cuenta del universo, estos limitantes mochan nuestros sentidos de acuerdo a lo que registramos de la realidad y queda en el inconsciente, haciendo muy pequeño el lugar conciente que le damos a las cosas, o sea, lo que nos damos cuanta de lo que pasa a nuestro alrededor, haciendo así un misterio del universo, estos son los condicionamientos de la percepción y son dos: el condicionamiento formal (como efectos visuales que hacen ver cosas que nos son y producen cierto tipo de magia visual); y el condicionamiento cultural (como la trampa al hacer un efecto visual popularizado en donde la gente sabe cual es la magia visual por reproducirla incontables veces, y resulta que el efecto visual no te dice lo contrario a lo que percibes, sino que esta ves a diferencia de las otras lo haces a manera de que sea lo que si se ve y percibe en primer instancia cuando la gente esta acostumbrada a saber que ahí hay trampa), pero para entender esta última hay que entender nuestro entorno y su fenomenología.

Fenomenología perceptual.

1. Concepto individual (intelectual y emocional)
2. Verbalización.
3. Concepto colectivo (puede ser un dogma)
3.1 Dominante
3.2 Científicos
3.3 Residuales
3.4 Emergentes (aquellos que experimentan una posible vida futura)
4. Medios masivos
5. Conceptos masivos (en donde está dirigida y orientada la elección de la gobernación de los estados o naciones y el posicionamiento capitalizado de nuestras vidas)
6. Mediatización (En donde se reproduce la enajenación)

2 comentarios:

  1. Weeeeeeee... y luego dicen que los filósofos son difíciles de entender... seguro porque no han leído a un artista plástico... Bienvenido, mano, creo que pusiste mal tu nombre, jajajaja. Borré la entrada anterior, ya que quedaba bien sólo con ésta, no? En otro rato me paso a comentar tu texto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, camarón hijo, ps es que faltan esquemitas pa q se entienda mejor, pues el fuerte son los dibujitos, jajaja, pero va pues, los que siguen no seran así

    ResponderEliminar