jueves, septiembre 18, 2008

ociosidades

Yo amo mi México querido, amo su pueblo, sus tradiciones, su tierra y su belleza.
Ociosidades
Hola, hola, bueno no suelo escribir mucho en esto por falta de tiempo pero pues ahorita me volé un ratico para escribir algo que me ha estado llamando mucho la atención desde hace unas cuantas semanas, pero principalmente esta semana patria, y ahorita retacho con una noticia.
¿qué ociosidad pasa pro mi mente? Bueno pues hay les va mijos. Seguramente abran oído que la historia tiende a repetirse, (en diferentes contextos, en los actos y detallitos, pero que en sucesos generalmente pasan a grandes rasgos algo similar o algo muy parecido) bueno y si no lo habían oído pues ya se los dije. O mejor dicho, hay una frase entre lso historiadores que dice mas o menos asi , A los mexicanos les hacen y les hacen, pero el mexicano aguanta vara y aguanta vara, al mexicano lo chingan lo chingan y aguanta vara y aguanta vara, al mexicano lo joden y lo joden, pero el mexicano aguanta vara y aguanta vara, pero cada 100 años se harta y se las desquita. Bueno es algo asi, el chiste ya yendo al grano, ¿Ustedes que creen, que en el 2010 abra revolución o un levantamiento en armas?

Por que lo digo y por que en el 2010? A pues unos datos históricos curiosos
1810 independencia de México
1910Revolucion mexicana
2010 ¿?
Bien antes de la Independencia hubo movimientos o revueltas entre la sociedad pro toda la desigualdad y todo eso, que luchaban por diferentes causas pero que fueron suprimidas que al final se unieron para luchar por la independencia con diferentes objetivos pero por la misma causa.
La revolución de igual manera varios grupos de campesinos peleaba por diferentes causas pero a fin de cueentas d eigual manera por la misma causa
Actualmente hay varios grupos (ezln, erp, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) etc)
Generalmente en el 0008 (1808, 1908)pasaron cierto sucesos que llevaron a derramar el vaso y que empezó a una movilización en mexico, y pues creo que esta pasando lo mismo)
Es algo muy relativo esto del 2010 peor pues es algo curioso no? O será muchísima coincidencia, bueno en fin, ojala y si pase algo el 2010,, bueno o mejor no jeje no se tengo que pnesarlo pero ue piensan?
La historia se repetirá,

(nota esto no es algo filosófico ni científico, asi que no se pongan todos punk, es solo una ociosidad y pues algo curioso, capichi?)

3 comentarios:

  1. a wevo, un estado anarquista, y ora si, viva méxico cabronzasos.

    así que empieza a organizarlo compa

    ResponderEliminar
  2. Pues...he escuchado más de una vez en los últimos meses que el 2010 es el año, eso aunado a algunas pintas que han aparecido en la ciudad acerca de lo mismo, quien sabe...igual nos toca vivir una revolución...

    ResponderEliminar
  3. Ola chavalo...por lo que a tu blog respecta ,pues quiero decir que no soy supersticioso pero pues las condiciones mundiales y nacionales ,pueden hacer perfilar al pais a una revolución..pero el punto ahora es ver si dará frutos o quedara estancada como la anterior.

    ResponderEliminar