lunes, septiembre 01, 2008

Geolocalizador obligatorio????

Hola, pues yo quiero ver si alguien me puede sacar de la duda. Estaba leyendo en la mañana un artículo que decía que desde hoy lunes primero de septiembre va a ser obligatorio para todos los autos modelo 2008 traer un geolocalizador instalado, y que de no ser así serán multados con cinco días de salario mínimo y se los llevarán al corralón, de donde no saldrán hasta que no se instale el dichoso geolocalizador. La verdad no entendí bien para qué o por qué rayos se supone que debemos instalarlo. Según entendí que es como un "servicio de seguridad" para la gente porque así pueden rastrear dónde se encuentra tu auto en caso de ser robado o cosas así (aunque la verdad a mi se me hace que eso se puede prestar para otras cosas, como para invasión de privacidad y saber en dónde está la gente, pero bueno). Y bueno, además de que va a costar un ojo instalar el aparato este, todavía dicen sínicamente que después de los primeros tres años, se va a tener que pagar una anualidad por "el servicio"
La verdad no sé si entendí mal o estoy equivocada, pero en caso de ser cierto, a mi se me hace que es algo absurdo y que además no pueden obligar a la gente a hacerlo. Un auto es como una propiedad privada, es como si fuera mi casa, y nadie puede venir a decirme qué hacerle a mi casa o qué ponerle ni nada. Si uno quiere un servicio como ese pues debería de estar simplemente a su dispocisión, y ya cada quien decide si lo quiere o no lo quiere, pero nadie puede venir a decirme qué tengo que ponerle a mi carro o no, o cómo tengo que "protegerme", a mi se me hace que eso es algo que no tienen derecho a hacer, y que en realidad hay algo más grande detrás, pero que nos lo quieren vender como que "es por nuestro propio bien y nuestra seguridad". Porque saben que mucha gente va a decir "sí sí, así estaremos más seguros y protegidos".

En fin, aquí les pongo el link para que lo lean si quieren y a ver si alguien sabe algo más acerca de esto, que a mi se me hace injusto.

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=9952031

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Me parece absurdo que tengas que comprar un dispositivo de Localización Vehicular si no es de tu interés contar con ese servicio, que además de ser costos su efectividad depende en gran medida de las zonas de cobertura de que maneje el proveedor del servicio.

    Por otro lado creo que ya es demasiado que el gobierno te imponga pagar impuestos absurdos como "La tenencia" para que ahora también sea una imposición el contratar este servicio que no es un pago único si no una renta mensual por mantener activo el servicio.

    En fin al igual que tu espero obtener mas información al respecto ya que es muy desconcertante este tipo de noticias; sin mencionar lo frustrante que es el tener que agregar un gasto fijo mas a tu presupuesto familiar, sin mencionar que ya de por si la vida es demasiado cara.

    ResponderEliminar
  2. chale, pues esto es asi como que la prueba de fuego para asegurarse que estas nuevas generaciones son automatas... que no les basta con tenernos localizados con tantos tipos de registro? con la info del celular, tarjetas de credito, telmex... ahora tmb via satelital... esto ya me parece un atentado contra nuestra identidad y nuestra naturaleza del ser, tmb va a venir nuestro pedigree??? todo ste refiriendome al siguiente paso: ya en nosotros; lo del carro es una tonteria, tenemos muy buenos ingenieros en las calles de la doctores, buenos aires, bondojito... que se instruiran arduamente para que este nuevo elemento no obstruya su forma de vida...

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Muy interesante información, por cierto. Creo que estoy del todo de acuerdo con las opiniones puestas, excepto con la de anónimo, porque no tengo idea quién es, jajaja. Ya en serio, sí creo que hay que distinguir entre el impuesto que se paga de tenencia para tener un vehículo, que pensado en abstracto tiene mucho sentido (el que puede pagar un carro y distanciarse del transporte público, habría al menos de apoyar al gasto público más que los que no lo hacen), porque es para un beneficio social. El pago por el servicio iría, según entiendo o alguien explíquemelo mejor, directamente a las compañías que ofrecen dichos servicios. Se trata creo, de una cuestión técnicamente importante para la localización y control de la gente, por un lado, y también muy probablemente para hacer un negociazo en esas compañías, recuérdese que vivimos en México, primera década del siglo XXI. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al carajo! no estoy dispuesto a eso, ni que me marquen a mi, ni a mis cosas. Que puede cuartar más la libertad de un individuo que el catalogarlo por completo. no es posible entrar en estas dinámicas con un sistema político como el que tenemos actualmente, y en general el que rige en casi todo el mundo, no me voy con esas tonterías, si de por sí uno ya no tiene derecho de objetar, no me imagino la vida si fueramos completamente rastreables. Y lo digo aún desde el punto de vista de un tecnócrata, donde entiendo los beneficios y las capacidades de estas tecnologías, pero por lo mismo me parece un abuso, en especial si lo piensan imponer a la fuerza. Primero un carro viejo que uno fichado. Pero da iwal, si ya cantaron ya es un hecho, digo, ni modo que aquellos que pueden pagar un carro 2008 ahorita se vayan a quejar o algo, dudo mucho que la caja idiota les diga que hagan algo.

    ResponderEliminar