viernes, septiembre 12, 2008

Bolivia/Venezuela EEUU

Hace rato estaba leyendo que el presidente de Bolivia expulsó al embajador de EEUU que porque apoyaba e incitaba a la oposición del gobierno (o alguna cosa así, no entendí muy bien cuál fue el asunto). Y luego que EEUU expulsó al embajador boliviano como respuesta, y que además dijo que había sido un gran error la conducta de Bolivia y que sus argumentos no tienen fundamentos y que no puede comprobar lo que dice, y que es un acto provocador, etc. Y luego que Venezuela, como "apoyo" a Bolivia también expulsó a su embajador de EEUU y que mandó a llamar a su embajador venezolano que está en EEUU de regreso.

Bueno, la verdad he de confesar que no sé bien qué pleitos se traen ahí en Bolivia (porque por lo que leí ya llevan algunos días con disturbios y no sé qué) y quisiera saber si alguien puede aclararme el panorama. Y no sé si alguien quiera opinar algo al respecto, si es algo bueno o malo o que no va a pasar a mayores o no sé, ¿quién tiene razón? (y por qué). Yo por ahora pues no puedo opinar si está bien (bueno, no puedo decir si es adecuado o no, o si está fuera de lugar, o algo así) lo que hizo Bolivia y Venezuela porque la verdad no sé qué pasa por allá y no sé qué es verdad y qué no (claro que supongo que es difícil que alguien sepa con certeza porque no vivimos ahí y hay muchas cosas que probablemente no sabemos, pero tal vez alguien sepa algo más que yo).

Espero alguien me ilustre por favor.
Saludos

1 comentario:

  1. hola yo tengo un libro d erius, que se llama "OS AMA tio Sam" y pue sesta bastante bueno, al menos como libro d edivulgacion, habla sobre EEUU y sus intevenciones militars y todo en general, esta bastant einteresant ey pues como que t eayudaria a entender mejor que esta pasando masomenos ahorita, al menos un poco d ela posicion actual de EEUU quien quiera se lo puedo llevar a la otra reunion

    ResponderEliminar