jueves, agosto 21, 2008

Una cuenta comunitaria de Rapidshare... Rapidqué...???

Bueno, un saludo a toda la banda. Les recuerdo de la fiesta del sábado, para seguir celebrando el cumpleaños de mi carnal. Y la cosa principal de este post, es hacerles una invitación y propuesta. Ahí va el cuento:

Hay en internet algunas páginas que ofrecen el servicio de "filehosting", algo así como "hospedaje de archivos", es decir, que permiten a los usuarios subir a sus servidores cualquier tipo de archivo, de donde el resto del mundo puede bajarlos. Hasta donde yo sé, no hay ninguno que sea totalmente gratis, pero la mayoría ofrecen un servicio más o menos malo por el que no te cobran cuando quieres bajar un archivo. Y lo malo es que si eres un usuario que no paga, no puedes bajar más que un archivo a la vez, y esperar cierta cantidad de tiempo entre cada descarga, además de que se baja con una velocidad moderada, bastante inferior a la capacidad que tiene tu conexión, cualquiera que esta sea. De cualquier manera, en éste tipo de páginas puedes encontrar n cantidad de discos de música, videos, películas, documentales, programas y cualquier cosa que se pueda digitalizar. El método para encontrar estos archivos no es en verdad nada complicado, y haré una pequeña guía en otra entrada si a alguien le interesa.
Pero lo que aquí quería hacer es una invitación para unirnos y disfrutar todos de una cuenta premium de Rapidshare, que es el servidor más rápido y con más diversidad de los que hay en la red al menos por el momento. Hemos tenido Groznny, Ar y yo la experiencia con una cuenta compartida, y no nos ha dado absolutamente ningún problema, aunque todos la usemos al mismo tiempo, así que, según mis cuentas, si nos juntamos unas diez personas para pagarla, puede funcionarnos perfectamente y a un muy buen precio. Una membresía por seis meses nos costaría €30, es decir, €3 por persona, que son al cambio actual un poco menos de $50. ¿Por qué pagar $50 para algo que se puede obtener gratis? aquí van unas razones:

· El tiempo de descarga se reduce considerablemente.
· Se puede utilizar un gestor de descargas tipo Reget Delux o el mismo de Firefox (no tengo idea cómo funcione), para dejar descargando una serie de archivos (las películas, de una calidad respetable, vienen siempre en unos 6 u 8 archivos separados), a la mayor velocidad que nos permita nuestra conexión.
· No es necesario estar presente para bajar cada archivo, permitiéndonos apagar el monitor y ahorrar energía (se puede configurar la computadora de tal modo que se apague sola al terminar las descargas) o dedicarnos a cualquier otra cosa en la computadora mientras eso se descarga.
· Si quieres detener una descarga porque debes o quieres apagar la computadora, el servicio premium te permite reiniciar la descarga desde donde la dejaste.

En fin, hay muchas cosillas técnicas, pero creo que esas son más que suficientes. El costo por persona sería apróximadamente de $8.50 al mes, que en verdad no es mucho dinero, considerando el ahorro en tiempo y energía eléctrica. Sin embargo, obviamente debemos pagar todo de una vez a quien preste la tarjeta de crédito. Por cierto ya tengo quién nos la preste, sólo necesitamos juntarnos los diez. Por lo pronto yo y Groznny estamos puestos ya, por favor comenten qué les parece la idea y si tienen alguna duda respecto a lo expuesto. Pero háganlo pronto!!!

P Blanco.

P.D. Si alguien necesita ayuda para aprender cómo bajar música, películas, programas, etc desde internet, sólo dígalo y voy o vamos subiendo algunas guías.

2 comentarios:

  1. Yo aquí si paso, porque la verdad eso no es lo mío, nunca bajo videos ni nada de eso, y si lo hago pues no son tan grandes y por lo tanto no necesito que se baje super rápido ni nada de eso. Pero veré si conozco a alguien que tal vez esté interesado y les aviso.
    Además escuché por ahí que ya no van a existir las cuentas comunitarias porque ya van a asignar IPs específicos y pues como cada persona tiene un IP diferente en su computadora entonces ya no se van a poder hacer cuentas comunitarias (o alguna cosa así, la verdad no entiendo muy bien de estas cosas). Pero bueno, si conozco a alguien que le interese, les aviso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, pues gracias de cualquier modo por tu comentario. Sobre lo de la asignación personalizada del IP, ojalá pudieras darnos un poco de seguridad en lo que dices, es decir, dónde lo oíste, o leíste, o qué onda. Yo creo que eso sería muy difícil, porque está pensado para que desde cualquier lugar puedas ingresar con tu cuenta y contraseña, y hasta donde sé no hay prohibiciones como que varios usen la misma cuenta, ya que estás pagando de cualquier manera una cantidad de bytes por segundo, mientras no se exceda, no hay ningún tipo de violación al contrato. Pero es cierto que yo no tengo demasiada seguridad al respecto. En fin, intentarmeos investigar.

    ResponderEliminar