domingo, agosto 10, 2008

Inicia Ideas Comunes

Saludos. Me alegra que puedas leer esto, porque está dedicado a ti únicamente. Este blog se impone el compromiso de crear un lugar abierto al dialogo, pero un dialogo crítico, donde podamos discutir temas importantes y polemicos, donde podamos llegar a acuerdos y encontrar una retroalimentación para nuestros puntos de vista. La intension es que tu y yo nos expresemos, y más allá de eso, nos comuniquemos. Yo necesito saber lo que tu piensas para escucharlo, razonarlo, tomar lo que me sirva y contruirme un mejor criterio. Igual que a ti te serviría el escucharme, razonar lo que digo, tomar lo que te sirva, y construirte un mejor criterio. Y mediante el dialogo es que se puede contruir un ambiente mas agradable y benefico para ti y para mi.
No voy a imponer mi verdad, voy a escuchar y a opinar. Por lo regular lo que yo intento es ser empático, ponerme en los zapatos de el otro, y desde esa perspectiva reflexionar lo que me digas. Pero no me mal entiendas, no estoy en tu contra, ni a favor de nadie. De eso se trata este espacio, evidenciar lo que esta sucediendo en esta ciudad, en este pais, en este mundo.
Voy a intentar no ser muy rebuscado, corregir mis faltas ortograficas y mi redacción. Entiendeme, es la primera vez que hago esto, y pienso esforzarme.
Otra cosa, cuando hablo de mi, no creo tener mas importancia que nadie, al contrario, la mayor importancia, que es la de todos; así, no hablo de mi como una persona, sino como una idea. Cuando hablo de ti, tampoco me refiero a una persona, porque tu eres todos, todos aquellos que lean esto, todos aquellos que decidan que ya es suficiente que alguien más piense por ellos.
Es hora de pensar por nosotros mismos, cuaestionar todo lo que es y lo que sucede. Y va más allá de creencias, partidos o de inclinaciones politicas. La cosa no es alzar la voz, es abrir los ojos.
Bienvenido Quien Qiera Que Seas.

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el único camino".
J.M. Serrat

2 comentarios:

  1. Que bien que existan espacios donde podamos escribir lo que realmente pensamos sin que nadie nos corte la mano o nos quiera tapar la boca, y ahora el punto podria ser si tenemos los ojos bendados, o nosotros los tapamos con nuestras manos, porque nos aterra o sentimos que nos supera la realidad que estamos viviendo, en lo particular mis sentidos estan enfermos de ver a la borregada, de como el maldito pais de arriba nos va carcomiendo desde hace tiempo, sólo que ahora ya es descaradamente, de ver las mentiras que se manejan en la tv para que todos continuen su vida como si nada sucediera, que nos creyamos esos cuentos de animales misticos que matan al ganado para distraernos, secuestros, ajustes de cuentas, dirigentes de izq que desaparecen, pueblos incorformes acorralados, estudiantes asesinados, palancas, machismo, corrupcion... digo ya basta!!!! que realmente tenemos que vivir asi?? este es el pais en el que me voy a morir sin cambiar??? creo que tenemos que empezar a hacer conciencia, recuperar la dignidad, la transparencia, la verdadera democracia, la justicia, la equidad... no todo esta perdido mientras gente como nosotros exista, hay que hacer de las palabras hechos y comenzar con nosotros mismos! hagamos un cambio, ya se acerca la hora...

    ResponderEliminar
  2. Hola Baruch! Sólo quería que supieras que ya leí tu correo y lo que escribiste en el blog. Sólo que debo admitir que esto de los blogs no lo entiendo mucho, no sé bien qué se hace en ellos o cómo funcionan. Y no entendí tampoco si uno se tiene que inscribir o no, o cuáles son las ventajas de inscribirse y eso, cómo le hace uno para poner un artículo o una opinión etc. Bueno, espero luego nos expliques. Y espero poder ir el sábado, ya sabes que se me complica ese día pero chance y pueda =D Nos vemos luego.

    Alicia

    ResponderEliminar