sábado, agosto 30, 2008

...de la marcha contra la inseguridad.

Yo no se qué se piense al rededor de la marcha contra la inseguridad que se realizó hoy en la tarde, pero me gustaría dialogar con respecto de esto.
En mi personal experiencia, cuando se convocó para la primera marcha contra la inseguridad yo estaba más que apuntado. Digo, quién podría no estar de acuerdo con que exsite mucha insteguridad en la capital, y de hecho en toda la republica. Dificilmente existe alguien aquí que no esté en contacto directo con una victima más de la inseguridad, y entiendase por inseguridad por robo, asalto, secuestro en todas sus modalidades, etc.; yo mismo en aquellos días acababa de ser vicitma de un intento de secuestro, y no tienen idea de la infinita indignación que sentí. Cómo es que podían existir personas que invadieran y ultrajaran la vida de los demás de esa forma tan impune?! Mierda de gente (que por cierto he de confesar que creo que toda la gente es mierda de entrada, y esta en uno el dejar de serlo, pero que la mayoría no logra ir un poco mas allá si quiera. Tal vez un día de estos exponga esta teoría mas a fondo).
habrá que recordar que en ese momento había una fuerte campaña muy sucia en contra del peje, así que bien me hicieron ponerme a pensar el porqué esa marcha se daba en aquel preciso momento, en el cúal se aprovechaba de manera alevosa un tema por demás delicado, para entorpecer y manipular el proceso electoral. Y esto es un hecho, sin importar tendencias. Por tanto, no hice acto de presencia en la marcha, y me pareció indignante.
Hoy se convocó nuevamente una marcha, y claro, el tema es aun más delicado que en aquellos días. Y es más que obvio que el problema escapa mucho más allá de la capital. Bastante sospechoso es que poco despues de que FeCal declarara que iban ganando la guerra contra el narcotráfico, precisamente para dar lugar a una de las etapas más sangrientas que yo pueda recordar, llamara a una reunión a los dirigentes de las distintas entidades federativas con el propósito de crear un consejo de seguridad, y ver qué demonios van a hacer con todo este desmadre.
Días atrás se estuvo hablando mucho de la iniciativa de sentenciar a cadena perpetua a secuertradores y torturadores, habiendoseles olvidado que saliera a la luz publica su escuela de tortura para policías, por demas violatoria de los derechos humanos. inmediatamente despues, ante la presión de la sociedad, el pequeño espurio aceptó que el problema estaba lejos de resolverse con penas mas severas, y que en realidad radicaba en la impunidad y la corrupción del sector político.
Recuerdo que una vez leí en el periódico que después de que en campaña se hubiera pirateado FeCal la propuesta del peje de bajarse el sueldo, no tan a la mitad, pero prometió hacerlo, y mas o menos un año después de robar el cargo, no sólo se echara para atrás, sino que se aumentó el sueldo a él y a su gabinete. Que osadía, no conformes con tener los sueldos más altos en todo el país, se los aumentan. La verdad a mi me parece que no tendrían porqué ganar tanto teniendo un país en las condicines que lo tenemos. Un amigo me dijo que esos sueldo correspondían a la responsabilidad del cargo que ostentaban, y que eran tan elevados para que no lo corrompieran. Pero ahora resulta que con todo el cinísmo aceptan que hay corrupción, entonces de entrada, para qué demonios les estamos pagando tanto?
Hoy, se llevo a cabo la marcha contra la inseguridad, pero acaso alguno de los asistentes se puso a pensar por qué se da en este momento, y quienes son los que la organizan?
Hace unos días encontraron el cuerpo sin vida de un chavo que había sido secuestrado, torturado y asesinado a sangre fría. Hoy, una madre se pregunta si su hija, arrebatada de su lado un tiempo atras, sigue con vida, dado que anque le siguen pidiendo rescate por ellá, los secuestradores no dan pruebas del estado de la pobre chica. Es una gran lástima que los padres de estos chavos no sean magnates empresarios dueños de la gran parte de la riqueza de este país de pobres, que pudieran hablar directamente con el presidente de la república para hacer pública su tristeza e indignación, ser el centro de atención de los medios de comunicación, y decirle a las personas que manejan la república que lo están haciendo mal, y que ya basta de inseguridad, con la fuerza para hacer una radiografía de la situación actual, pero con la suficiente mañan para que nadie se de cuenta que son parte de esa maquinaria corrupta que nos lleva directo al desastre.
Es una lástima que ese chavo no fuera el hijo del dueño de deportes Martí, o que la chica no fuera la hija de Nelson Vargas. Es una pena que no sean solamente un chavo o una chica los que hayan sufrido esa situación, sino que sean varios miles de completos extraño que nadie va a hechar de menos, que nadie va a saber nunca sus nombres mas allá de su familia más cercana.
No estoy en contra de que se hagan estas marchas, lo que me gustaría sería preguntarles a lo que participaron, por qué no habían hecho algo antes? por qué esperar a que alguien más levante la voz? Por qué seguirle el juego a quellas personas que propician esta toxica atmosfera social? Por qué no van a las demás movilizaciones, las cuales tienen la misma importancia, si no es que más? Por qué resulta que aquellos que nunca quieren saber nada de lo que pasa a su alrededor hoy marchan porque la caja idiota se los ordena?
Ya quisiera yo que todos ellos fueran mañana al monumento a la revolución a expresar su indignación por el robo más grande de la historia, el cual está pasando frente a sus narcies, pero no en sus televisiones. Pero no se dan cuenta, que todo lo que piensan es porque se los impone esa mediocridad televisiva.

8 comentarios:

  1. Pues yo en lo personal opino, que la marcha es una manera de expresar lo que la gente siente o de decir que está inconforme. Pero siento que no pasa más allá de eso. No porque hayan marchado los delincuentes van a dejar de delinquir, y no porque hayan marchado el gobierno o el presidente o cualquier otro va a hacer algo más, porque el presidente y el gobierno y todos sabemos que el país está mal, y no necesitamos una marcha para saberlo mejor. Y suponiendo que el gobierno está haciendo lo que puede, pues no por una marcha va a poder hacerlo mejor.
    Yo lo que opino, es que el problema es la falta de aplicación de las leyes. Y también tal vez una mejora de las leyes. Porque muchas veces, suponiendo que atrapan a los delincuentes, los tienen ahí encerrados nada más y como disque no encuentran nada en su contra pues los dejan libres, o como ya pasó el límite de tiempo para encontrar algo o sentenciar algo, pues los tienen que dejar libres.
    Leyes tenemos, policías tenemos, lo que nos frena es la corrupción y la falta de aplicación de las leyes.
    Y bueno, yo creo que la mayoría de la gente que estuvo en la marcha fue no porque otros les dijeran que tenían que ir, sino porque es gente que ha sufrido la delincuencia y/o las consecuencias de la delincuencia, y como tú habías dicho ya, ¿quién no ha estado en contacto con eso? Y es por eso que hay más gente dispuesta a ir a este tipo de marchas y no a otras, porque este es un problema que afecta más directamente y más personalmente.
    Y bueno se me hace un poco injusto decir que la familia Nelson Vargas u otras que tienen muchos recursos tienen mejor suerte o están mejor porque tienen manera de darse a escuchar etc. La verdad es que tanto ellos como cualquier otra persona que sufra eso sufre igual, un hijo o un esposo o un hermano secuestrado duele igual a todos, no importa si eres un gran magnate o no, y de hecho el hecho de que uno tenga dinero no significa que le van a devolver a su hijo a los tres días o en cuanto paguen lo que demandan, si así fuera la hija de Nelson Vargas no llevaría casi un año secuestrada. Y decías en los ejemplos que diste que son personas que nadie va a echar de menos y nadie va a recordar y ni siquiera a saber su nombre, mas que sus familiares. Y pues la verdad es lo mismo con los hijos de gente importante, si finalmente se mueren o si nunca regresaron a su casa etc..... ¿pues a quién le va a importar? Ni tu ni yo ni nadie vamos a llorar por la hija de Nelson Vargas, más que sus familiares o quienes la hayan conocido. Y pues creo yo que de hecho está bien que puedan o tengan los medios de llamar la atención de esa manera, porque así todos, absolutamente todos en el país, nos enteramos de lo que pasa, y sabemos también y nos damos cuenta de que no sólo es esa persona, y además están exponiendo al gobierno y están demostrando que el gobierno y las autoridades son ineficaces e inservibles. Y además si nosotros fuéramos Nelson o cualquier otro haríamos lo mismo, haríamos lo que pudiéramos por rescatar a nuestros hijos o familiares.
    Así que yo creo que lo que hace falta aquí es erradicar la corrupción, pero sinceramente eso es algo que dudo que pase algún día, y que además no está sólo en manos de el presidente o del gobierno, eso es algo grandísimo que no se puede deshacer así como así. Ni aunque yo dijera que ahorita nos vamos a reunir todos y les vamos a dar de escopetazos a todos los políticos y vamos a poner gente de confianza en los puestos o alguna cosa así... eso es algo que no va a pasar y aunque pasara es a no es la manera de erradicar nada, porque las cosas para erradicarlas tiene que ser de raiz. Y para lograr eso más bien lo que habría que hacer es inculcarle a la gente valores y ética y moral, lo cual también no es tarea fácil. No digo que no hay que hacer nada o que no se puede hacer nada, sólo que si realmente se hiciera sería algo que tardaría muchos años y que además va a encontrar muchos obstáculos porque siempre habrá quien estará en contra.
    Si la gente tuviera realmente la capacidad de ponerse en los zapatos de los otros este sería un mundo más justo y más amable, pero eso es algo difícil también.

    ResponderEliminar
  2. uuhhhmmm, pues si, yo la verdad es que rechace la invitacion de mi mejor amiga a esta marcha... tmb me parece indignante que el dolor de miles, por no excederme porque podrian ser millones, se vea representado por un par de familias de magnates, y quiero aclarar que no es que no sean humanos y no les duela la perdida de un hijo, me caga que todo siga girando en torno a esa jerarquia social, porque ellos explotan a miles de trabajadores diariamente en su empresa, esa gente que aguanta jornadas y maltratos por unos cuantos pesos, esa misma gente que tambien sufre esta clase de perdidas y que nadie siquiera los voltea a ver, es mas para los que no tenemos un apellido conocido y millones en el banco nunca vemos llegar la justicia, guardan nuestros casos en el folder de los casos olvidados, esto de verdad es para confirmar que la poca justicia que pueda existir sale cara... ademas no podemos olvidar esa lucha que hay en los altos mandos en estos momentos, todos, si no es que la mayoria conocemos al primo del a migo del tio que lo secuestraron o que lo intentaron secuestrar, o que nunca aparecio, si no es que pasaron el mismo trago amargo que yo y lo vivieron, esto siempre ha sucedido!!! y me parece que en la misma cantidad, pero que pasa, de repente hacen todo esto publico, el escandalo es mayor porque lo sufrieron los ricos, y a quien culpan??? a Ebrard, y como dice groznny, culpamos al repesentante en el gobierno de aquel partido que tanto "miente" y "engaña" a los mexicanos, porque ellos solamente quieren lo mejor para Pemex... ya basta!!! por que tienen que estar utilizando el dolor de todos los que hemos vivido una experiencia asi para sus intereses??? y bueno hablando de los que fueron a la marcha... no digo que todos, pero de verdad que tan sensibles y empaticos somos al dolor de la gente que nos rodea??? refiriendome tanto a los conocidos como a la gente que participa en nuestro contexto social, de verdad si vemos que alguien sufre, lo ayudamos? hacemos algo por esa persona?? yo creo que esta muy perdido el sentimiento y el proposito de las marchas, antes de dar este paso a manifestar la indignacion, primero hay que luchar contra esa falta de humanidad que tanto caracteriza a estas generaciones, uno no deberia de ir a manifestarse si no lucha diario contra lo que esta incorforme, es como quejarse del gobierno si uno no voto, o quejarse mas adelante de la situacion economica que vamos a enfrentar debido a la reforma energetica, si uno no lucho contra ella... para mi, la marcha ya es como el ultimo paso de una lucha ardua constante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, alguien tiene la idea siquiera de que la marcha tenía algún sentido progresista? "Vengan todos a la nueva marcha de la derecha, se el primero en exigir que las cosas cambien para que todo siga igual, y quizá hasta salga en la TV!", algo así debería haber sido el slogan de tremenda farza. Sólo unos comentarios breves:

    1. Dice Ali que los que fueron no lo hicieron porque les dijeran (en la tele, se entiende), sino porque les ha tocado a todos sufrir la inseguridad de manera directa o indirecta. Es cierto en alguna medida. Pero también es incompleto. En verdad sí salieron muchos porque la marcha se estaba promocionando en la televisión. Al fin una marcha que va a lograr algo! Al fin una marcha decente, seguro que los que van hasta se van a bañar! No participemos más en marchas estériles que nadie oye y a nadie le importan un pito! Tenemos un pueblo tremendamente inculto e ignorante, justo lo necesario para permitir su manipulación; creer que los medios masivos no tienen que ver con la toma de sus decisiones es, por decir lo menos, bastante ingenuo. Todos sabemos que el promedio de libros que leen los méxicanos al año es de 0.5... sí, un libro cada dos años, y, obviamente, no nos referimos a la Fenomenología del Espíritu de Hegel, al Quijote de Cervantes, o nada remotamente parecido. Ese medio libro que se lee será, en la mayoría de los casos, un librucho de autoayuda en sus miles de variantes que no pase de 50 páginas con letra gorda y grande. Nadie lee los periódicos, y los que lo hacen, en su altísima mayoría leen el Metro y toda esa bola de idioteces. No creo que sean necesarios más argumentos para mostrar que nuestro pueblo es más que un blanco fácil de la manipulación, y la manipulación, es siempre intencionada y de acuerdo a un fin.

    2. Que a Nelson Vargas le secuestren a la hija puede o no ser algo terrible para su familia. La verdad eso es muy poco relevante aquí. Pero cuando se trata como un asunto público y por demás político, no podemos quedarnos creyendo que lo importante ahí es el dolor que le causa a su santísimo padre. Tener empatía por cualquier ser humano no puede ser abstractamente malo. La pregunta es por qué la gente se levanta cuando este personaje se queja, y no cuando otros mil ochomil afectados lo hacen. La primera razón es que sólo a este señor (y a su señora, pues) le hacen caso los medios de comunicación. Ya los quiero ver pasando en el noticiero a una madre cualquiera de iztapalapa quejandose de su hijo muerto. Y el argumento parece ser: "híjole, es que si ya la inseguridad le llega a la clase empresarial (léase capitalista) es porque está muy fuerte". Y claro que está muy fuerte, pero la causa es justamente esa clase social y la dinámica civilizatoria que representa, la que hoy se viene a quejar con todo el mundo porque además, le conviene que se pierda atención en el proceso de la reforma energética.

    3. Ali, dices constantemente que está muy difícil que cambien las cosas, y no voy a negar que eso es cierto. Pero me pregunto por qué te esfuerzas tanto en subrayarlo, quizá tú tengas alguna respuesta a esa pregunta. Yo lo único que puedo decir es que es increíblemente dificil pensar que es real la situación en la que estamos, si nos quitamos los prejuicios con que nos cubrimos todos los días. Así que quizá el balance no sea tan malo después de todo. Vivimos todos los días recordandonos que nuestra vida y nuestros problemas son reales, que nada hay más real que eso. Lo curioso es que nos pasa exactamente lo mismo mientras dormimos. Sólo un loco diría que nuestro trabajo, nuestra escuela, nuestro amor tradicional, nuestras amistades y todos los problemas que tenemos no son más que un sueño. Pero hoy sólo la locura puede salvarnos, sólo partiendo de la locura podríamos hacer racional nuestro mundo. ¿Es dificil? Es mucho más dificil contiunar así, es mucho más dificil pensar que nos estamos llendo al infierno y no nos indignamos siquiera, a menos que nuestra hermoza y moderna caja idiota (la divina esencia de todo en este mundo sin Dios) nos lo requiera.

    Debería ser el punto cuatro, pero ya me dió flojera ir con numeritos: Por último te felicito, Ali, por no quedarte con tus opiniones para tí, sino expresarlas constantemente, lo cuál permite que nos hagamos una mejor opinión los demás; no te vayas a desanimar por un poco de critica.

    Y el último comentario, para KPunky, sólo decir que no tiene caso desestimar una nueva lucha por no participar en luchas anteriores. Las marchas son espacios interesantes, donde se conocen puntos de vista y se vive práctiamente la realidad de la incorformidad cuando se expresa. si es el último o el primer paso es irrelevante, o al menos secundario, siempre y cuando se dé el paso en la dirección correcta.

    Y para todos los que nunca escriben, no sean sacones, que aquí es parejo para todos!!!! Groznny, un consejo, responde a los que te responden!!!!! Basta de cosas, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. no es desestime la primera participacion de nadie en algo que nos tenga ya hartos y que queramos cambiar, si no que queria decir, y tal vez exprese mal, es que no hay que ser hipocritas, (no estoy acusando a nadie en particular), muchas de las personas que asisten a esta clase de eventos, y que tambien me queda claro que es por borregos y porque lo anunciaron en su programa favorito de la mañana, ni siquiera tienen ahi un deseo real, no se si me explique muy bn, no me suena nada coherente ir a la marcha en contra de la violencia si directa o indirectamente participo en esa dinamica, y no solo el participar, porque podrias ser victima ¿no? si no incluspo propiciarlo, o si veo que alguien esta sufriendo de violencia del tipo que sea, yo me haga indiferente cuando podria ayudarlo, una vez iba caminado por la calle, y vi a una pareja discutiendo, ya saben, groserias, lagrimas y algunas groserias, no es que yo lo hubiera visto "normal" pero pues tampoco puedo irme metiendo en las discusiones de todo mundo hehehe, el casi es que vi que el chavo le avento el puñetazo a la chava en la cara ¡en plena calle! era de dia!!! y habiamos muchisimos expectadores, de los cuales nadie hizo nada, yo si me atravese la calle y le dije al imbecil, que no la tocara, que que le pasaba, y cuando el tipo se iba a i sobre de mi, no se sin con palabras o un golpe, su chava se metio entre los dos y me dijo, no no, asi nos llevamos, esta bien tu no te metas... ¿¿¿¿¿ queeeeeeeee????? quiero pensar que ella me estaba defendiendo y que como ella lo vive a diario, no queria q a mi me pasara con este wey, pero pues en este caso aunque quise no logre hacer nada, porque ella asi lo permite, pero ese es el punto, quien se mete cuando siente que puede ayudar? y cuantos dejan la violencia impune cuando la ven en toda su expresion? no digo que nos aventemos contra las ratas con pistola, pero de verdad si las cosas estan a nuestro alcance ayudamos?...

    ResponderEliminar
  5. uuyy disculpen mi redaccion, ando enfermitaaaa hehehe por ahi cole algunas palabras mal, besos...

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé por qué subrayo tanto el hecho de que sea difícil. Creo que no me agrada soñar demasiado y tener muchos ideales fantasiosos porque entonces, si no resultan, o cuando me dé cuenta de que no hay cambios y no resulta nada, caeré desde más alto y me lastimaré más, igual que todos los demás que se empeñan en cosas muy difíciles y casi imposibles. Y entonces llegará un punto en el que nunca seremos felices, ni si quiera un rato, porque pensaremos que no pudimos hacer nada y que no logramos nada y que nuestros esfuerzos valieron para nada.
    Conozco unas personas que viven aquí junto a mi negocio, que la verdad son muy pobres y casi nunca les alcanza el dinero para nada, pero son felices.... extremadamente felices. Y he llegado a la conclusión de que son felices porque no aspiran a tener lo que saben que no van a tener. Tal vez les gustaría tener lujos y tener más dinero, como a cualquier otro, pero no es algo que les quite el sueño, si lo logran bien y si no también, porque saben que si no solamente se les va a hacer más amarga la vida.

    O tal vez sea otra cosa. El otro día hablaba con Baruch por el messenger y llegamos al punto (bueno yo llegué a ese punto) de que la gente está harta y cansada y que su apatía y falta de entusiasmo o de actitud para luchar y salir adelante puede que se deba a que la historia nos ha enseñado que hagamos lo que hagamos, siempre regresaremos a como estábamos. O tal vez no exactamente a como estábamos pero que en realidad no generó un cambio radical ni se logró lo que se esperaba. Que tal vez para las personas de ese momento sirvió de algo pero más adelante ya no. Y que entonces la gente piensa "¿de qué sirve tanto sacrificio y tanta lucha si al fin y al cabo no va a servir de nada?"
    O que tal vez ya somos muchos en la tierra y por eso surgen los problemas. Hace miles de años todos necesitaban del otro porque no eran tantos. Si querían matar al mamut o algun otro animal salvaje pues uno solito no podía y necesitaba a otros hombres. Si querían proteger a sus familias de animales salvajes o de otras tribus pues era mejor si estaban con otros hombres, en grupos. Pero hoy en día ya no es así, somos demasiados y no cabemos y son los animales quienes se tienen que cuidar de nosotros ahora.
    Le decía yo a Baruch que era tal vez algo como con los leones, que si el león macho ve a otros cachorros que no son suyos los mata o si el suyo propio ya está muy grandecito pues lo corre de la manada para no tener concurrencia.... Y tal vez eso está también en los genes del ser humano, nos aguantamos sólo cuando es necesario, sino sólo me importa mi familia y yo mismo.
    Y ya sé que muchos dirán que pues está mal y que no debería de ser así y que si nos unimos vamos a estar bien todos después. Pero la verdad nadie puede decir qué está bien o qué está mal, porque eso es relativo y es a lo mejor distinto para cada quién, y a la hora de la hora, cuando haya peligro, un padre de familia se va a preocupar e interesar sólo por su familia. Y ni yo ni nadie puede recriminárselo ni decirle que está mal, porque probablemente nosotros haríamos lo mismo, muy probablemente. Y aunque no lo hiciéramos, quién soy yo para decirle a alguien que sus ideales o principios están mal y que tiene que cambiar porque según yo así va a setar mejor después?
    A nosotros nos parece muy fácil porque aun somos jóvenes y la verdad es que nadie de nosotros representa la situación o forma de vida de la mayoría de los mexicanos. Es decir, la mayoría de los mexicanos tiene esposa e hijos y tiene un trabajo que apenas y le rinde, y para nosotros es muy fácil decir "pues rebélate y ya", porque nosotros no tenemos ese tipo de responsabilidades ni de preocupaciones. Tal vez tengamos pareja y padres y hermanos pero y ya, nada más. Si a alguno de nosotros nos pasa algo no vamos a dejar una esposa con cinco hijos y sin sustento, ahí a la intemperie y a su suerte. Y no podemos esperar que nadie diga "sí está bien, arriesgo a mi propia familia y el poco bienestar que tengo". Tal vez, si esas personas tuvieran alguna manera de asegurar el futuro de sus hijos, o de asegurar que si se mueren, sus hijos van a tener suficiente dinero y saldrán adelante, tal vez entonces se animarían a luchar. Pero para eso necesitarían tener dinero o bienes de sobra guardados en alguna parte y en cantidad suficiente, pero pues si tuvieran eso entonces no estarían en la miseria y no estarían tan pobres ni pertenecerían a la minoría. Y cómo se supone que logren hacerse de un guardadito o un respaldo si con lo que ganan apenas y sobreviven? O a lo mejor tienen un hijo gravemente enfermo o que necesita atención diario, o su madre o su padre ya grandes necesitan que él los mantenga, y por más que él quisiera no va a dejarlos y abandonarlos, no va a tomar riesgos y decir "sí me pongo en huelga lo que sea necesario, 2, 6 meses, o un año o lo que sea necesario para que le gobierno me haga caso, y mientras me quedo sin salario y que mi familia se jorobe y vea cómo sobrevive sólo porque quiero seguir mis ideales".

    Y bueno no sé, creo que ya me desvié del tema inicial, jeje. No sé por qué digo que sea difícil... Es sólo que creo que la gente prefiere estar con el poco bienestar que tiene, y que eso es comprensible y normal.

    Luego lo discutimos más ampliamente si quieren, por ahora tengo que retirarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si, concuerdo con que se salieron mucho del tema, y me parece que al punto al que llegaron, Ali en especial, es el tema en el que centramos todo este esfuerzo. Estaría bien que todos aclararan sus ideas en especial alrededor de esto ultimo que escribieron. En lo personal no voy a dar mi punto de vista en este momento, pero si me gustaría hablar de esto en una de las reuniones siguientes, no digo que la que sigue, pues el perro blanco tuvo una idea que me agradó, y sin objeción de nadie, pues queda.

    ResponderEliminar
  8. Ah por cierto, que decía Perro Blanco que no me desanime yo por los comentarios, pues no para nada. Al contrario, me agrada saber lo que otros piensan y sé que si alguien no concuerda con lo que yo digo pues que no por eso ya nos odiamos y nos peleamos y nunca más nos hablaremos. Jaja. Y al revés tampoco, no porque no opinen igual que yo me voy a enojar con ustedes. Y además es un poco aburrido si solamente yo opino, para eso no necesito un blog, ya sé qué es lo que yo pienso.

    Ánimo a todos para que escriban, aunque sea de temas no importantes ni trascendentales ;)

    ResponderEliminar